sábado, 12 de enero de 2013

NORMAS UPEL ( para realizar trabajos escritos)


ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESNTACION DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS  U. P.E.L (año 2011)
Según Manual de investigacion  Pedagógico Venezuela
como hacer un proyecto de investigación
 Reglas generales para Trabajos escrito, 
1.    El tipo de letra cuando se realiza a  computadora  es  Time New Roman  tamaño 12; cuando es manuscritos bolígrafo negro letra cursiva o de imprenta.
2.     Para todo trabajo el interlineado es 1,5 igualmente para la sangria
3.     Los párrafos no se deben separar, es decir No dejara un espacio adicional  entre párrafos ( los párrafos debe contener nueve líneas continuas)
4.    Entre cada título y subtitulo se dejan  tres centímetros, es decir dos espacios  de 1.5 cada uno., para comenzar a escribir el contenido.
5.     Los márgenes son  superior 3 centímetros, inferior 3 centímetros, derecho 3 centímetros y los izquierdos 4 centímetros.
6.    La numeración de las páginas, va centrada y en el margen inferior.
7.    Todo el trabajo se redacta en tercera persona, es decir se toman estas frases… se tomará en cuenta, en vez de  tomamos en cuenta, se concluye en vez de  concluimos, el trabajo comprenderá en vez de en el trabajo observaremos, se realizara en vez de se realizó, se concretara en vez  se concretó
8.    Debe contener las fuentes bibliográficas
9.    Los anexos deben estar enumerados en caso de ser varios ( anexo 1, anexo 2 anexo 3 entre otros.)
10. Las fotos planos, cuadros deben mostrarse preferiblemente en los anexos.
11. En caso de colocar una cita textual esta va entre paréntesis, y posteriormente debajo su análisis.

 Estructura del trabajo escrito:

1.    Portada
2.    Índice
3.    Introducción
4.    Contenido o desarrollo
5.    Conclusión
6.    Bibliografía
7.    Anexos


Normas Upel:
CONDICIONES
PUNTOS TOTALES
PUNTOS ADQUIRIDOS
Tamaño de letra, estilo, color y papel
0.50 puntos

Espaciado: portada, texto y bibliografía
1.5 puntos

Márgenes: portada  y bibliografía
0.50 puntos

Sangría y redacción
1.5puntos

Títulos y subtítulos
0.50 puntos

Esquema o planos
1.5 puntos

Desarrollo
12 puntos

Conclusiones
1 punto

Referencias bibliográficas
1 punto

total
20 puntos


Esquema que debe cumplir para  cubrir la nota a cabalidad:
CONDICIONES
PUNTOS TOTALES
PUNTOS ADQUIRIDOS
Portada
2 puntos

índice
0.5 puntos

introducción
2 puntos

Desarrollo o contenido
8 puntos

Responsabilidad
2 puntos

Conclusión
2 puntos

Bibliografía
0.5 puntos

Glosario
2 puntos

anexos
2 puntos

total
20 puntos


19 comentarios:

  1. Profe en el trabajo usted va a evaluar el glosario??... (Emily Paredes)

    ResponderEliminar
  2. Profe mamame el guebo oyo

    ResponderEliminar
  3. Mameme el Guevo mija que lo que te falta es un chupetazo!

    ResponderEliminar
  4. gracias por estas normas prfesora saludos desde san felix estado bolívar viva chavez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das pena ajena decir que viva chavez pedazo de mierda, ya murio y maduro tambien se ira de este gobierno, un autobusero no sabe dirigir un pais

      Eliminar
    2. si un autobusero no sabe dirigir en pais, mucho menos ese mamaguevo drogadicto de radonski, que lo que hizo fue escoñetarnos mas con las guarimbas y barricadas, y los supuestos estudiantes quemando autobuses, por eso el gobierno ya no va a ayudar a las universidades, ese es el premio. asi como les pagan pa seguir jodiendo, ahora que ellos mismos pagen para arreglar sus universidades.

      Eliminar
  5. Buenas normas upel :) gracias fueron de gran ayuda Dios la bendiga profe

    ResponderEliminar
  6. Excelente me ayudo de mucho su blog

    ResponderEliminar
  7. Creo que debería actualizar estas normas, porque una profesora nos dice que las normas ya no se llaman “U.P.E.L.”, pero no me acuerdo el otro nombre. Dice que la fuente debe ser ‘Arial’ y no ‘Times New Roman’. Además, falta información sobre la portada, los títulos y subtítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llaman normas apa, pero son las mismas caracteristicas, y el tipo de letra que dicen que se puede usar son: Arial , Cournier o Times NewRoman todas No. 12

      Eliminar
  8. maldita puta ojala te mueras cagando
    sabes que eres tan puta como las del burdel del silencio

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, resulto de mucho provecho la información pero... no han considerado cambiar esa barbaridad?, me refiero a que en estos momentos estamos en una "onda ecológica" y el espacio del interlineado 1,5 me parece demasiaaadooooo, lo peor es que ni siquiera aceptan los trabajos vía online o por cd

    ResponderEliminar
  10. Eso di imprimir trabajo ya no sirve, todos nos deberíamos incorporar a la onda ecológica por el uso de hojas. Para que nos enseñan si destruimos el ambiente?

    ResponderEliminar
  11. cierto al imprimir trabajos mueren muchos arboles y a la final queda como material de incendio tanto papel, y no echen a perder esta valiosa herramienta de estudio con comentarios y groserías fuera de lugar que no aportan nada y dejan muy mal parados a los estudiantes

    ResponderEliminar
  12. ahora se utiliza ariel 12 y para los titulo arial 14 y negrilla

    ResponderEliminar

Estudiante deje escrita su asistencia, forma parte de la evaluacion sumativa y formattiva