lunes, 1 de abril de 2013

NORMAS APA

NORMAS  A. P.A. (año 2009)
Según Tulio Ramírez como hacer un proyecto de investigación
 Reglas generales para Trabajos escritos normas A.P.A

      Partes de un manuscrito: dependen de los lineamientos de la institución educativa y del tipo de investigación que se ha de presentar, sin embargo hay muchos autores que coinciden en ciertos apartados en cómo se debe elaborar o contener todo trabajo de investigación.
Papel: utilizar hojas blancas por una sola cara de tamaño carta (21.59  x 27.94)
Tipografia: letras tipos Times Román, Courier, arial o serif,  si se elabora a computadora, pero  usted deberá procesarlo a bolígrafo negro.
Portada: (va enumerada en número romano i en la parte superior)
·         Nombre de la institución.
·         Titulo del trabajo de investigación (en mayúscula) y debajo de estas va lo solicitado en negritas o subrayado.
·         Autor.
·         Tutor o profesor.
·         Ciudad, mes año.
Índice: (va enumerada en número romano ii en la parte superior), Es la estructura misma del trabajo, la dada en clases presenta 5  puntos
Introducción: (va enumerada en número romano iii en la parte superior), Usted va a presentar los elementos que componen el manuscrito, va a escribir la necesidad  que lo llevo  hacer el trabajo.
Cuerpo del trabajo: %% van en números arábigos (se enumeran las paginas desde el 1 hasta  la bibliografía) todo lo investigado y solicitado por el profesor
Cuadro sinóptico: Es un esquema de llaves que va apoyado de cada palabra clave con una definición sencilla; a menos que el mismo sea extenso se añaden  solo  las palabras más importantes
Cuadro Comparativo:

Referencias o Bibliografía: Autor, año, titulo, numero de edición, ciudad y editorial
Anexos: va enumerados anexo1 anexo 2 dependiendo de los anexos que tenga  su trabajo.(no se enumeran las páginas)
Espaciado o interlineado: un centímetro y medio (1.5), se recomienda  la alineación de los párrafos a la izquierda o la justificación de los mismos.
Márgenes: 2.5 centímetros  superior, inferior y a la derecha, del lado izquierdo puede aumentarse hasta 3 centímetros
Numeración de páginas: se enumeran en números arábigos en la parte superior derecha, sin incluir en estos lo que es portada, introducción e índice.
Sangría: 1.25 centímetros del margen izquierdo
Estructura del trabajo escrito:

1.    Portada
2.    Índice
3.    Introducción
4.    Cuerpo del trabajo
5.    Cuadros o esquemas
6.    Conclusión
7.    Bibliografía
8.    Anexos

CONDICIONES
PUNTOS TOTALES
PUNTOS ADQUIRIDOS
Tamaño de letra, estilo, color y papel
0.50 puntos

Espaciado: portada, texto y bibliografía
1.5 puntos

Márgenes: portada  y bibliografía
0.50 puntos

Sangría y redacción
1.5puntos

Títulos y subtítulos
0.50 puntos

Cuadro Sinóptico/ comparativo
1.5 puntos

Desarrollo
12 puntos

Conclusiones
1 punto

Referencias bibliográficas
1 punto

total
20 puntos










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Estudiante deje escrita su asistencia, forma parte de la evaluacion sumativa y formattiva