miércoles, 17 de octubre de 2012

tarea 2do año pendiente

PRINCIPIOS  CONTABLES DE GENERAL ACEPTACIÒN
 Está basado en un conjunto de supuestos  teóricos fundamentales, normas básicas y principios de aceptación general. A continuación se exponen algunos de los establecidos.

1.      Entidad: La actividad económica es  realizada por organismos identificables, que constituyen combinaciones de recursos humanos, materiales y capital, coordinados por una autoridad que toma las decisiones destinadas a alcanzar los fines de la entidad.
2.      Empresa en funcionamiento: afirma que la empresa tiene una duración limitada
3.      Prudencia: Establece que solo deberán contabilizarse los beneficios realizados hasta la fecha de cierre del ejercicio, sin embargo las perdidas posibles, aun sin ser ciertas , se contabilizan desde que pueden producir
4.      Registro: Indica u obliga que todo hecho económico debe registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones de los mismos que lo originen.
5     Precio de adquisición: . Exige que todos los bienes y derechos se contabilicen por su precio de adquisición o costos de producción. Este principio deberá aplicarse siempre, salvo que una ley  establezca excepciones en forma explicita, en cuyo caso deberá redactarse una memoria donde lo especifique.
6.      Consistencia: Esto quiere decir que una vez adoptado un criterio para la aplicación de los principios  contables, entre rodas la opciones posibles, deberá mantenerse dicho criterio a lo largo del tiempo hasta que se alteren los  supuestos que determinaron la elección del mismo.
7.      Importancia relativa:  sostiene que podrá admitirse  la no aplicación estricta  de algunos de los principios  contables , siempre y cuando  la importancia relativa  en términos cuantitativos de la variación  que produzca tal hecho tenga escasa trascendencia y, por lo tanto  no altere el resultado de las cuentas anuales.
8.      Revelación suficiente: Con base en el principio de revelación suficiente se ha pensado en la necesidad de ajustar los estados financieros con motivo de los cambios en el poder adquisitivo de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiante deje escrita su asistencia, forma parte de la evaluacion sumativa y formattiva