NORMAS A. P.A. (año 2009)
Según Tulio Ramírez como hacer un proyecto de investigación
Reglas generales para Trabajos escritos normas A.P.A
Partes de un manuscrito: dependen de los lineamientos de la institución educativa y del tipo de investigación que se ha de presentar, sin embargo hay muchos autores que coinciden en ciertos apartados en cómo se debe elaborar o contener todo trabajo de investigación.
Papel: utilizar hojas blancas por una sola cara de tamaño carta (21.59 x 27.94)
Tipografia: letras tipos Times Román, Courier, arial o serif, si se elabora a computadora, pero usted deberá procesarlo a bolígrafo negro.
Portada: (va enumerada en número romano i en la parte superior)
· Nombre de la institución.
· Titulo del trabajo de investigación (en mayúscula) y debajo de estas va lo solicitado en negritas o subrayado.
· Autor.
· Tutor o profesor.
· Ciudad, mes año.
Índice: (va enumerada en número romano ii en la parte superior), Es la estructura misma del trabajo, la dada en clases presenta 5 puntos
Introducción: (va enumerada en número romano iii en la parte superior), Usted va a presentar los elementos que componen el manuscrito, va a escribir la necesidad que lo llevo hacer el trabajo.
Cuerpo del trabajo: %% van en números arábigos (se enumeran las paginas desde el 1 hasta la bibliografía) todo lo investigado y solicitado por el profesor
Cuadro sinóptico: Es un esquema de llaves que va apoyado de cada palabra clave con una definición sencilla; a menos que el mismo sea extenso se añaden solo las palabras más importantes
Cuadro Comparativo:
Referencias o Bibliografía: Autor, año, titulo, numero de edición, ciudad y editorial
Anexos: va enumerados anexo1 anexo 2 dependiendo de los anexos que tenga su trabajo.(no se enumeran las páginas)
Espaciado o interlineado: un centímetro y medio (1.5), se recomienda la alineación de los párrafos a la izquierda o la justificación de los mismos.
Márgenes: 2.5 centímetros superior, inferior y a la derecha, del lado izquierdo puede aumentarse hasta 3 centímetros
Numeración de páginas: se enumeran en números arábigos en la parte superior derecha, sin incluir en estos lo que es portada, introducción e índice.
Sangría: 1.25 centímetros del margen izquierdo
Estructura del trabajo escrito:
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Cuerpo del trabajo
5. Cuadros o esquemas
6. Conclusión
7. Bibliografía
8. Anexos
CONDICIONES
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PUNTOS TOTALES
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PUNTOS ADQUIRIDOS
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Tamaño de letra, estilo, color y papel
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0.50 puntos
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Espaciado: portada, texto y bibliografía
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1.5 puntos
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Márgenes: portada y bibliografía
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0.50 puntos
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Sangría y redacción
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1.5puntos
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Títulos y subtítulos
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0.50 puntos
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Cuadro Sinóptico/ comparativo
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1.5 puntos
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Desarrollo
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12 puntos
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Conclusiones
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1 punto
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Referencias bibliográficas
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1 punto
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total
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20 puntos
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La profesora es una prostituta
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